Tras fallo del TAS, Leones Negros analizará su continuidad en Liga de Expansión

19 Nov 2020

 
Tras fallo del TAS, Leones Negros analizará su continuidad en Liga de Expansión


Leones Negros respeta, pero no comparte la decisión del TAS. Tras meses de juicio, el Tribunal Arbitral del Deporte aprobó el que la Federación Mexicana de Futbol suspendiera el ascenso y descenso en el balompié nacional. El presidente del club universitario, Alberto Castellanos, lamenta lo que considera una derrota para el deporte. Incluso, revela que la institución analizará su continuidad en la Liga de Expansión.

"En primera instancia, reconocemos el arduo trabajo que hizo el TAS. Entregó un laudo de 40 páginas resultado del juicio, mismo que los abogados están revisando a detalle para estar ciertos que los argumentos fueron tomados en cuenta. Lamentablemente, el fallo no fue a nuestro favor, esperábamos otra cosa. Respetamos la decisión, pero no la compartimos. Con independencia de la resolución del TAS, seguimos creyendo que el sistema de competencia con ascenso y descenso es lo más sano. Teníamos la esperanza de que ganara el futbol, pero lamentablemente no se pudo", explicó este jueves.

Durante el comunicado también se dejó en claro que Leones Negros seguirá en pie de lucha: "Me parece lamentabl. La lucha que hemos dado es porque no concebimos una Liga como la mexicana, que presume ser de las mejores del mundo, sin un sistema de competencia donde se castigue a los que peor lo hacen y donde se premie a los que lo hacen de la mejor manera. Seguiré peleando en las instancias en donde pueda para que esto se pueda revertir lo antes posible. Aun cuando el fallo dice que son seis años, ya las autoridades de la FMF han hablado de un periodo de tres años. Ojalá se convenzan de que lo mejor para fortalecer la calidad de nuestros jugadores, la calidad del espectáculo es tener un sistema donde haya ascenso y descenso".


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Se cumplen 50 años de la llegada del MÁS GRANDE al futbol mexicano

Un día como hoy pero de 1970, Carlos Reinoso llegó a México para jugar con las Águilas del América

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2020