GRANDE CHOLO: Diego Simeone es nombrado mejor DT de la década a nivel clubes

12 Ene 2021

 
GRANDE CHOLO: Diego Simeone es nombrado mejor DT de la década a nivel clubes


Este martes previo al duelo de La Liga española entre el Atlético de Madrid y el Sevilla en la cancha del Wanda Metropolitano, Diego Simeone fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS por sus siglas en inglés) como el mejor director técnico de la última década debido a los números que consechó en ese lapso de tiempo.

Con 502 partidos dirigidos, el 'Cholo' registra 302 victorias, 108 empates y 82 derrotas, por ello superó a estrategas como Zinedine Zidane, José Mourinho Josep Guardiola y Jürgen Klopp. Además de esto, el argentino se acerca de a poco a Luis Aragonés, quien estuvo al frente del cuadro colchonero en un total de 612 cotejos.

Durante su estadía en el banquillo de los de la capital española a partir de diciembre de 2011, Simeone ya ganó una Liga española, una Copa del Rey, una Supercopa de España, además de dos títulos de la UEFA Europa League y dos Supercopas de Europa. En esta campaña son líderes del torneo liguero y se espera que el estratega pueda levantar su octavo trofeo al frente del Atleti y con ello seguir con su legado en esta nueva década. ¿Lo conseguirá?

 

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Se cumplen 50 años de la llegada del MÁS GRANDE al futbol mexicano

Un día como hoy pero de 1970, Carlos Reinoso llegó a México para jugar con las Águilas del América

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2021