DECISIONES CORRECTAS: Arturo Brizio sobre el arbitraje en la final de vuelta

31 May 2022

 
DECISIONES CORRECTAS: Arturo Brizio sobre el arbitraje en la final de vuelta


El Atlas se coronó bicampeón del futbol mexicano este domingo en la cancha del Estadio Hidalgo. Sin embargo, el árbitro central Fernando Hernández fue señalado como el culpable de que eso sucediera debido a "sus ayudas al cuadro Rojinegro", tal y como lo señalaron aficionados y expertos en redes sociales.

Por esa razón, la Federación Mexicana de Futbol publicó un video en donde Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Arbitraje, aclaró las decisiones tomadas por el cuerpo arbitral y la gente del VAR en la final de vuelta del Clausura 2022 de la Liga MX, la más polémica de ellas en la que no se marcó un supuesto penal a favor de los Tuzos y donde comentó lo siguiente:

"En esta acción el árbitro no sancionó penal del jugador número 5 del Atlas (Anderson Santamaría). El VAR sugiere la revisión en cancha y el árbitro, tras ver las tomas, se percata que previo al posible penal, existe una posición de fuera de juego sancionable, del delantero número 30 del Pachuca (Romario Ibarra), por lo que el árbitro rectificó su decisión, sancionando la posición ilícita".

Además de esto aclaró que dicha decisión, así como el penal marcado a favor del Atlas por mano de Daniel Aceves y la expulsión para el jugador Aníbal Chalá, fueron correctas. ¿Estás de acuerdo con dichas determinaciones arbitrales?

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Se cumplen 50 años de la llegada del MÁS GRANDE al futbol mexicano

Un día como hoy pero de 1970, Carlos Reinoso llegó a México para jugar con las Águilas del América

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2022