¿Por qué México no está en Cocaba u14?

07 Nov 2019

 
¿Por qué México no está en Cocaba u14?


Tal parece que a pesar del cambio de administración y el nuevo rumbo que planteo la presidenta de ADEMEBA, Xochitl Lagarda, el basquetbol mexicano sigue estancado.

Hace poco menos de un mes, La mano de Dios estuvo presente en el Selectivo Nacional u14, donde se seleccionarian a las promesas del deporte ráfaga que asistirían al encuentro centroamericano de la especialidad, COCABA u1.

Más de 40 equipos se dieron cita en las instalaciones del CNAR de la CONADE, donde, el estado de Chihuahua salió victorioso en ambas ramas, sin embargo las cosas no terminaron nada bien.

Ayer, 6 de noviembre inició el torneo en Managua, Nicaragua y los mexicanos no tuvieron participación, esto debido a que el Gerente de Ademeba, José Reyes firmará una carta al presidente de COCABA indicando que el país no asistiría a la justa debido a falta de recursos.

Por lo que padres de familia que piden su anonimato estallaron en entrevista para Basquetbol Mexicano, mencionando que los gastos del selctivo fueron cubiertos en su totalidad por ellos, como apoyo a sus hijos y que se pidieron 3,000 pesos por equipo para asistir al evento del CNAR.

Enfatizando en que "está peor esta administración" y su inconformidad con la administración de los recursos, pues conocen los malos tratos que han recibido las selecciones mayores, poniendo como ejeplo los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Lo cierto es que México perdió la oportunidad de conseguir un título continental y no se ve un rumbo correcto para las promesas de la especialidad.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Alicia "Pelé" Vargas: Pionera de una realidad llamada futbol femenil mexicano

La seleccionada nacional en el Mundial de 1971 entrará este martes al Salón de la fama de la FIFA en la clase 2019

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2019