¿Qué va a hacer la LNBP con la violencia?

12 Sep 2022

 
¿Qué va a hacer la LNBP con la violencia?

El Ojo De Dios


Previo a la pandemia la Liga SISNOVA LNBP presedida por Sergio Ganem Junior dio a conocer que sus canchas eran un lugar seguro y familiar.

En aquellos días se sucitó una unión con iniciativas gubernamentales para que el basquetbol profesional fuese un escudo contra la delincuencia y la drogadicción.

Despues de dos temporadas y con los recintos casi al máximo de su totalidad, la LNBP ha dejado ver que necestia volver a esas practicas con el objetivo de proveer a las familias mexicanas de lugares seguros donde puedan disfrutar del baloncesto, a la par necesita brindar espacios donde los jugadores no se encuentren en peligro.

Este fin de semana desafortunadamente dos plazas vivieron violencia y aquí se las contamos:

Les compartimos mediante nuestra cuenta de instagram que en Halcones Xalapa un asistente al juego arremetió a pie de cancha contra el jugador dominicano Rigoberto Mendoza quien actualmente juega con Astros de Jalisco, de acuerdo con el jugador el fanático de Halcones Xalapa fue sumamente grosero en el momento en el que el debía hacer un saque justo a unos centimetros de donde se encontraba el señor y fue el mismo quien le pidio respeto debido al lugar que ocupaba.

El asistente se rió y las personas de seguridad le pidieron respeto, la única medida que los xalapeños llevaron a cabo fue ponerle a "personal de seguridad" a un lado, asistentes regurales comentaron que era repetitivo el comportamiento de este sujeto.

 

El sábado este comportamiento volvió a repetirse, esta vez contra el seleccionado nacional Jorge Gutiérrez, quien si se molesto fuertemente con el personaje antes mencionaldo

El asistente nuevamente fue confrontado por la seguridad del lugar, sin embargo en tono de burla continuó su risa y el pitante tuvo que calmar al jugador, quien se mostró bastante molesto con el altercado Hasta el momento la directiva de Xalapa no ha dado ningún comunicado ni informado sobre alguna acción que se llevará a cabo para prevenir estas actutides.

Durante esa noche en Fresnillo los animos tambien se calentaron y un jugador extranjero de Fuerza Regia se fue directo a los golpes contra Joshua Ibarra, lo que terminó en golpes que fueron separados por el cuerpo arbitral y los entrenadores argentinos.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Se cumplen 50 años de la llegada del MÁS GRANDE al futbol mexicano

Un día como hoy pero de 1970, Carlos Reinoso llegó a México para jugar con las Águilas del América

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2022